miércoles, 28 de mayo de 2014

Del Pozo - Josep Font

Me tiene tan fascinada J.Font que he indagado y escudriñado en todas las informaciones habidas y por haber. Hoy me referiré solo a su última colección

El diseñador chiva su inspiración para la colección del próximo otoño invierno 2014/5. Por una parte, la pintura de Duilio Bernabé, y por otra, la película de ciencia ficción de los años 70 "La fuga de Logan"

También dice: "Hemos buscado tejidos bastante especiales o a veces tejidos clásicos a los que les damos la vuelta. Los bordamos, los rebordamos o los despeluchamos hasta hacerlos nuevos”

Para el día utiliza, lana, mohair, alpaca y angora. Para la noche gasa de seda, organza, cadí y jacard.

El diseñador volvió así a apostar por unas modelos capturadas en poderosas estructuras manejando una serie de prendas invernales de ecos cubistas y retrofuturistas, estructuras que me parecen un tanto galácticas.

Su estilo, sus nuevas propuestas, sus experimentos  generan  una belleza completamente nueva. Me siento tan orgullosa de su triunfo y además, eso es un grandísimo triunfo para la moda española y en este caso muy bien merecido.






La famosa blogera Nalie Joos publica el siguiente comentario“Sin palabras… ¡Lo mejor que he visto desde Valentino!”


Duilio Bernabé inspiración de J. Font

2 comentarios:

  1. Es una colección increíble ! ole por su arte.



    Abrazos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso lo mismo es de lo mejor que he visto ultimamente

      Eliminar